5 may 2011

BEATIFICACION DE JUAN PABLO II (1 DE MAYO DEL 2011 )


El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó ayer por la tarde que los fieles ya pueden venerar al Beato Juan Pablo II en la capilla de San Sebastián, ubicada al costado de la escultura de la Piedad en la Basílica de San Pedro.

El P. Lombardi explicó que la ceremonia de traslado se efectuó luego de cerrar el acceso al público a la Basílica de San Pedro que veneró al nuevo Beato desde el domingo por la tarde.

La ceremonia y procesión de traslado fue presidida por el Arcipreste de la Basílica Vaticana, Cardenal Angelo Comastri. Al llegar al altar de San Sebastián, el féretro de madera con los restos de Juan Pablo II se colocó bajo el mismo.

Allí se rezó las letanías y se hizo la invocación, repetida tres veces, del canto "Beate Ioanne Paule", se rezó luego la oración propia del nuevo beato, y tuvo lugar la incensación.

A continuación, los trabajadores de la fábrica colocaron la gran losa de mármol blanco, con la frase: "Beatus Ioannes Paulus PP. II ", que cierra el espacio debajo del altar. Diversas personas presentes repitieron el gesto de besar devotamente la losa.

También participaron los cardenales Angelo Sodano, Decano del Sacro Colegio, Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, Angelo Amato, Giovanni Coppa, Giovanni Lajolo, Giovanni Battista Re, Leonardo Sandri y los cardenales Franciszek Macharski y Stanislaw Dziwisz, sucesores del cardenal Wojtyla en la sede de Cracovia (Polonia); los arzobispos Fernando Filoni, Dominique Mamberti y Mieczyslaw Mokrzycki, ex secretario personal de Juan Pablo II.

También asistió el postulador, Mons. Slawomir Oder y algunas religiosas del apartamento pontificio. La breve ceremonia terminó a las 7:45 p.m.

Desde hoy los fieles ya pueden venerar al Beato en la capilla de San Sebastián.

El Vaticano anunció que la beatificación de Juan Pablo II será próximo 1 de mayo de 2011.

El actual papa Benedicto XVI dio por válido un milagro que se le adjudica a su antecesor, quien murió en 2005.

Se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo Juan Pablo II. Varios meses después de la muerte del papa polaco, que falleció el 2 de abril de 2005, la monja, que rezaba continuamente al pontífice, se curó de la enfermedad.

Aunque hay catalogados 251 supuestos milagros por intercesión de Karol Wojtyla —el nombre verdadero del Papa—, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, eligió la curación de la monja francesa.

La beatificación de Juan Pablo II ha llegando muy rápido en términos del Vaticano, un poco más de seis años después de su muerte.

La ceremonia probablemente atraerá a cientos de miles de fieles a la Plaza de San Pedro.

Para que el Papa se convierta en santo se requiere de un segundo milagro, de acuerdo con las reglas de la iglesia católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario